SER Deportivos CastellónSER Deportivos Castellón
Deportes
PLAYAS CASTELLÓN

A sacarse la espina de la Copa

Pablo Torrijos analiza en la SER las posibilidades del club

Pablo Torrijos apuesta por el Playas para la Copa

Pablo Torrijos apuesta por el Playas para la Copa

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454016194_110661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castelló

Este sábado, se celebra en el Pabellón Luís Puig de Valencia, la Copa del Rey y de la Reina de pista cubierta, competición en la que participan los ocho mejores clubes nacionales de las categorías masculina y femenina.

El Playas, que ha dominado la última década del atletismo español, tiene una espina clavada en esta competición bajo techo donde sólo ha podido conseguir 3 títulos, por 6 del F. C. Barcelona y 1 del Chapin Jerez.

El equipo masculino se desplazará el sábado al Luís Puig con el firme objetivo de traerse la Copa para Castellón. Los castellonenses tendrán dos bajas importantes: Bruno Hortelano, marca española de 60 y 200, y la del lanzador de peso Yioser Toledo.

Debutarán con el club el mediofondista Luís Alberto Marco en 800 m., el velocista Luís Vallejo en 200 m., y el joven lanzador alicantino Alejandro Noguera. Algunos de los atletas se presentan a la competición con la mejor marca española de la temporada, como en los casos de Miguel Angel Sancho en altura (2,18 la pasada semana en Sabadell) e Igor Bychkov que ya ha saltado 5,41 durante este invierno. Otros no han entrado en competición aún y habrá que ver su rendimiento, como es el caso de Yunier Pérez en 60 m., que se las tendrá que ver con el recordman español, el atleta del F.C. Barcelona Ángel David Rodriguez, el mediofondista de burundi Antoine Gakeme que además sube de prueba y participará en 1.500 m., Víctor García en 3.000 obstáculos y Pablo Torrijos en triple, que esta temporada a retrasado su debut y seguro que llega con muchas ganas.

El equipo femenino, que la pasada temporada logró subir al tercer cajón del podio, llega con ganas de demostrar que muy pronto estará en disposición de disputar el título. El equipo con una media de edad de poco más de 20 años y con 3 juniors (Meritxell Benito, Carmen Ramos y Andrea Verdú) lleva como primeras espadas a la triplista Patricia Sarrapio (mejor marca española de la temporada) y a Concha Montaner (2ª mejor marca española).

El club presentará a los siguientes atletas:

YUNIER PÉREZ60 M.L.PALOMA DIAZ
LUIS VALLEJO200 M.L.ELENA MORENO
NKOBOLO ONKABETSE400 M.L.BÁRBARA CAMBLOR
LUIS ALBERTO MARCO800 M.L.LAURA VALDES
ANTOINE GAKEME1.500 M.L.LAURA MÉNDEZ
VICTOR GARCÍA3.000 M.L.FADWA SIDI MADAME
YIDIEL CONTRERAS60 M. V.CARMEN RAMOS
MIGUEL ANGEL SANCHOALTURACRISTINA FERRANDO
THIERNO A. BARRYLONGITUDCONCHA MONTANER
PABLO TORRIJOSTRIPLEPATRICIA SARRAPIO
IGOR BYCHKOVPÉRTIGAMERITXELL BENITO
ALEJANDRO NOGUERAPESOBELÉN TOIMIL
LLUIS VALLEJO4 X 200ELENA MORENO
ALBERTO GAVALDÁ ANDREA VERDÚ
MAURO TRIANA PALOMA DIEZ
ARIAN TÉLLEZ (DANIEL RODRIGUEZ) BÁRBARA CAMBLOR
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00