La Xunta finaliza el expediente para el desalojo de cuatro familias de Novo Mesoiro
La comunidad de propietarios exige soluciones para la media docena de personas que generan constantes problemas de conviviencia en el bloque.

Reunión de la Xunta sobre Novo Mesoiro / Delegación de la Xunta de Galicia

A Coruña
La Xunta ha finalizado el proceso administrativo para que el juzgado desaloje a cuatro familias que ocupan ilegalmente otras tantas viviendas de promoción pública en el edificio de la calle Ribeira Sacra de Novo Mesoiro. Esta mañana se ha celebrado una reunión en la delegación de la Xunta con representantes del Ayuntamiento, comunidad de propietarios y asociación de vecinos y personal del Instituto Galego da Vivenda e Solo para la coordinación de medidas. La comunidad de propietarios exige soluciones a los problemas de convivencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la AAVV de Novo Mesoiro sobre los robos en el barrio
Tres de las cuatro familias que serán las primeras en ser desalojadas, aún sin fecha concreta, tienen hijos menores.
El Ayuntamiento ha pedido a la Xunta que ponga a su disposición viviendas vacías para que los niños no queden en situación de desamparo. La concejala de Xustiza Soicial, Silvia Cameán, ha advertido que se reserva la toma de medidas si la Xunta no lo hace.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejala de Xusticia Social se compromete con Novo Mesoiro
La Xunta ha abierto también expediente a media docena de personas que han sido denunciadas por la comunidad de propietarios por problemas de delincuencia. El delegado, Diego Calvo, ha declarado que la Xunta tomara medidas después de que los servicios sociales municipales redacten un informe sobre la situación de las familias.




