Los trabajadores de Extel, en huelga por el cierre de un departamento
Los sindicatos denuncian que la recolocación de 60 trabajadores obligará a un cambio sustancial en sus condiciones laborales

Concentración de trabajadores de Extel / Concello de A Coruña

A Coruña
Hay huelga todo el día en Extel. Los sindicatos la han convocado en protesta por el cierre de un departamento en el que trabajan 60 personas,dedicado a ventas para Movistar. Denuncian que se quedarán en la calle con indemnizaciones "ridículas". En paralelo a la huelga, se han concentrado a mediodía delante de las oficinas, en el Edificio Proa de Matogrande.
Gran parte de estos trabajadores tienen contrato indefinido y son de los más antiguos de la empresa. Extel ha informado, según los sindicatos, que recolocará a estos trabajadores en otras áreas. Las centrales denuncian que será mediante cambios de turnos sin respetar las guardias legales haciendo muy complicada la conciliación. Susana Nogueira, de la CIG.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Nogueira, de Extel, sobre la situación laboral de los trabajadores
La plataforma sindical señala que Extel le ha comunicado que no existe posibilidad de recolocación de los empleados afectados sin que haya una modificación sustancial de sus condiciones laborales actuales.




