Desahucios y emergencia social
Jesús López Santana, experto en comunicación social, reflexiona sobre la Ley de Emergencia Social de la Vivienda del gobierno regional
Desahucios y emergencia social
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046620160128123147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Badajoz
Esta semana el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales firmaba, junto a asociaciones y organizaciones sociales, el Protocolo Antidesahucios de las viviendas de promoción pública propiedad de la Junta de Extremadura; estimadas en unas 14.000 en toda la región.
Sin lugar a dudas, todo un acercamiento a la sociedad y muy especialmente a quiénes peor lo están pasando. Cuenta, además, con la participación de las asociaciones y los ayuntamientos en las mesas de diálogo que contempla el Protocolo.
Aún así, en un contexto con más de 29.000 demandantes de vivienda social en nuestra Comunidad, si bien esta medida prevé paliar la situación de familias en extrema vulnerabilidad, y cuenta con la participación de ciudadanos y de quiénes tienen capacidad de toma de decisiones, no parece ser suficiente.
Se impone, por ello, ir más allá y que el anteproyecto de Ley de Emergencia Social del ejecutivo de Fernández Vara sea una realidad cuanto antes. En la pasada Legislatura, el PP rechazó, esta propuesta del PSOE. En la presente, será necesario que prime el interés general sobre el de los partidos.