Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista al expresidente Felipe González
ESCÁNDALO EN OURENSE

La jueza imputa por cohecho a Baltar y a la mujer que lo denunció por ofrecerle trabajo a cambio de sexo

Tras analizar las grabaciones aportadas por la denunciante, la magistrada ve indicios de cohecho y tráfico de influencias

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, durante la rueda de prensa en la que ha evitado dar explicaciones por su imputación

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, durante la rueda de prensa en la que ha evitado dar explicaciones por su imputación / Brais Lorenzo (EFE)

El presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar, imputado por cohecho. La investigación abierta por la denuncia de una mujer que lo acusa de ofrecerle un trabajo a cambio de sexo da un giro. La jueza llama a declarar como investigado al presidente de la diputación de Ourense, y también a la mujer que lo denuncia.

Tras analizar las grabaciones en las que Baltar se jacta de cambiar puntuaciones para enchufar a personas en la diputación, la magistrada ve indicios de cohecho y tráfico de influencias, y los llama a declarar a ambos como investigados el día 10 de marzo.

BALTAR NO DIMITE

Baltar no dimite. Es más, se presentará a la reelección como presidente del PP en la provincia de Ourense. "No voy a hacer ningún comentario", ha dicho Baltar hasta en diez ocasiones tras la reunión de la junta directiva del PP de Ourense, una reunión que ya estaba prevista. Baltar no se ha referido a su imputación, y sí ha confirmado que se presentará a la reelección como presidente provincial en el congreso que se celebrará el día 5 de marzo, cinco días antes de su declaración como imputado por cohecho.

Toda la oposición pide su dimisión inmediata para no dañar la imagen de la institución que preside. El grupo socialista ha reiterado su petición de que Baltar "deje su cargo" para no seguir "dañando" a la institución provincial.

En un comunicado, AGE reclama una "respuesta clara y contundente por parte del Partido Popular de Galicia y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo" por estos hechos.

El BNG ha pedido su "cese" al tiempo que ha avanzado que seguirá "exigiendo explicaciones en el ente provincial, una vez conocidas las novedades del caso. Democracia Ourensana también ha reiterado su petición de "dimisión inmediata", que su partido formuló ya el pasado mes de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?