Incendio en el Faro de Moncloa
Un cortocircuito en el cableado del ascensor exterior del edificio ha provocado un incendio en la cúpula del Faro. No hay heridos y la instalación no ha sufrido daños internos

CARLOS ÁLVAREZ

Madrid
En torno a las cinco de la tarde, un cortocircuito en el cableado del ascensor exterior del Faro de Moncloa ha provocado un incendio en la cúpula de la instalación. El fuego ha sido de poca importancia y consecuencias, pero ha llegado a ser muy vistoso, especialmente por la altura del Faro.
Hasta la zona se han desplazado varias unidades de Bomberos Madrid, Samur y Policía Municipal, además de una grúa para retirar los vehículos cercanos en caso de haber sido necesario. Cuando los servicios de emergencias llegaban Faro, este ya había sido evacuado y no hay que lamentar heridos.
Las llamas solo han afectado al ascensor exterior donde se originó el incendio, por lo que la estructura interior no ha registrado daños. De hecho, durante toda la inspección del edificio los equipos de emergencias ascendieron a la instalación mediante el ascensor de la cara opuesta, que estuvo operativo en todo momento.
El Faro de Moncloa tiene una altura de 110 metros y en su parte más alta hay un mirador y una cafetería.




