Cuatro heridos en un incendio en la calle del Carmen, en Pamplona
Dos vecinas y dos bomberos han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario y el edificio ha tenido que ser desalojado

Gobierno de Navarra

Cuatro personas: dos vecinas y dos bomberos, han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el incendio que ha tenido lugar este jueves en una vivienda de la calle del Carmen 12. El edificio de cinco plantas, en el que viven ocho personas, ha sido desalojado. También se han visto afectadas viviendas de los portales 8 y 10.
El fuego ha comenzado en el piso interior de la cuarta planta y desde ahí se ha propagado a la quinta. Ambos pisos interiores han ardido por completo.

undefinedAyuntamiento de Pamplona
Una de las personas trasladadas al hospital es la vecina del 4º piso, de 22 años, que resultaba herida tras lanzarse a un patio interior del edificio para huir de las llamas. La otra vecina herida es la inquilina del 5º, de 53 años, que sufría una intoxicación de humo y tenía que ser rescatada por los bomberos desde el balcón de la vivienda. Dos bomberos que han participado en las labores de extinción del incendio también han tenido que ser trasladados al centro hospitalario por quemaduras e inhalación de humo.
Las brasas han quemado el fondo del patio de luces, una superficie de unos 20 metros cuadrados, que se ha hundido cayendo sobre los locales de la Sociedad Cultural Deportiva y Recreativa Irrintzi, que ha sufrido importantes daños y que de momento ha suspendido todas sus actividades.

Gobierno de Navarra

Gobierno de Navarra
Reunión entre vecinos y Ayuntamiento
Todos los vecinos del edificio, de cinco plantas, han sido desalojados y van a ser realojados por el Ayuntamiento de Pamplona en algunas de las 25 viviendas municipales rehabilitadas recientemente y puestas a disposición del Consistorio para situaciones de emergencia.
El Ayuntamiento ha recibido seis solicitudes de realojo, aunque se baraja incluso una séptima, la de una de las vecinas heridas que se encuentra aún hospitalizada.
En principio, se han ofertado viviendas municipales de la Rochapea por ser el barrio más cercano al domicilio de las personas afectadas, pero también se podrán a su disposición pisos en San Jorge y Buztintxuri.




