Sociedad | Actualidad

Sólo el grupo socialista defiende el proyecto de las Atarazanas

Tras la reunion de todos los grupos con el arquitecto responsable de la rehabilitación, Guillermo Vázquez Consuegra, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asegurado que "con el presupuesto que hay en este momento, es el mejor proyecto que se puede hacer"

CADENA SER

Sevilla

La totalidad de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Sevilla han manifestado este jueves sus diferencias sobre el proyecto de las Reales Atarazanas, su rehabilitación y su modelo de gestión, tras mantener un encuentro con el arquitecto responsable de la rehabilitación, Guillermo Vázquez Consuegra.

En este sentido, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha defendido la iniciativa, asegurando que es "el mejor proyecto" con el presupuesto existente y plantea una posible segunda fase, mientras que el PP, con María del Mar Sánchez Estrella, ha criticado la "falta de interés" de la Junta de Andalucía para tener un proyecto "ambicioso".

Por su parte, Ciudadanos (C's) pide un periodo de exposición pública y espera que la actuación no suponga un "daño irreversible", a la par que Participa Sevilla e IU centran sus críticas, más que en el proyecto rehabilitador, en la gestión de este bien otorgado a una entidad privada, como es La Caixa.

En este marco, Muñoz resalta que es la primera vez que se hace un encuentro de estas características y que la Gerencia de Urbanismo ha dado la licencia en "la más estricta legalidad", mientras que asegura que ha quedado de manifiesto que, "con el presupuesto que hay en este momento, es el mejor proyecto que se puede hacer". "Cualquier otra intervención requeriría un mayor esfuerzo presupuestario con el que ahora mismo no se cuenta", aclara.

Muñoz reconoce que ha habido desde el origen "un déficit de participación y de explicación y pedagogía" en torno al proyecto para que la ciudad lo conozca, recordando que se ha cumplido la ley en todo el proceso.

Señala que, durante el encuentro, ha quedado de manifiesto que puede haber una segunda fase contemplada en la redacción del proyecto, pero matiza que cualquier replanteamiento actualmente supondría un retraso más en la intervención. "El proyecto recoge bajar la cota a menos cinco metros en alguna parte, la zona de la muralla que da a la calle Dos de Mayo, como ejemplo de lo que fueron las atarazanas en el siglo XIII, además de la definición de una sala de exposiciones arriba, algo que no quedará terminado con el presupuesto actual, por lo que podrían constituir una segunda fase de intervención", ha señalado Antonio Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00