La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura
LA COLUMNA DE MANU (ESCUCHA EL RESTO DE COLUMNAS)

'Ahora o nunca Don Felipe'

En su 12º columna, Manu Sánchez, quien se confiesa un republicano Felipista, anima al Rey Felipe VI a dar el paso ante la incertidumbre política actual y proclamarse Presidente de España.

Sevilla

Ahora o nunca Don Felipe. Ha llegado el momento. España le necesita. Es el Jefe del Estado, y ahora es cuando hay que estar. Ahora o nunca Majestad.¡¡Don Felipe Presidente!!

Ya está bien de rondas de consultas, que por mucho consultorio esto no es ambulatorio, la que tenemos encima es de tratarlo por Urgencias. No dan con la solución los políticos de cabecera, ya vale de pinchazos y cambios de tratamiento, que mucho hablar de consenso, pero que malos practicantes. Gobierno nuevo cada 8 horas y todo el mundo en ayunas. Es el momento; volantazo, se busca una vía nueva, y a derivar este sistema enfermo al mejor especialista. Don Felipe, ahora o nunca. Ante la dispersión…concentración. Y no me negará su altísima que pocas veces hemos estado más dispersos que ahora. Toca concentrarnos Majestad. La Historia le brinda una oportunidad de oro:

¡¡Don Felipe Presidente!! Don Felipe ahora o nunca. Sé que de sopetón tiene que acojonar. Pero realmente, párese a pensarlo, que cualquiera no puede ser Rey, pero Rey es cualquiera. Reconozca Majestad que una Jefatura de Estado heredada le concede el mismo mérito que a mí tener astigmatismo. Que su Alteza es Real, pero más alto es Pau Gasol. Lo que le propongo es algo totalmente diferente: entrar en la historia. Ahora o nunca don Felipe. Que a la historia se entra o se pasa, y créame que no es lo mismo. Que la historia hay que hacerla para entrar en ella y de la otra forma, vale solo con estar y así se pasa a los anales. Así de duro es, no me pregunté por qué, pero se pasa por ahí. A la Historia se entra por delante y se pasa por detrás.

Ahora o nunca Don Felipe. Entre en la historia por la puerta Grande. Todos sabemos a estas alturas que según la Constitución puede proponer a Presidente a cualquier español, mayor de 18 y en plena disposición de sus derechos políticos, sin necesidad siquiera de que sea Diputado. Y quién más español, más mayor de 18 y más en plena disposición de todos sus derechos que usted Majestad. Ahora o nunca don Felipe. El Primer Rey de la historia que se presentó a Presidente. Es la Transición perfecta. La mayoría aplastante más que absoluta, absolutísima, y sobre todo histórica. El mundo entero se postraría ante semejante ejercicio de valentía y servicio a su país. Todos nos postraríamos ante el evento más majestuoso que la democracia hubiese imaginado. Nadie duda de su preparación, de su compromiso, de su entrega ni de su sacrificio por España, si es usted hasta bonito Majestad… ¿o debería empezar a llamarle Presidente?

Simeón de Bulgaria, una vez destronado, al tiempo fundó un partido y llegó a Primer Ministro, no me negará que no es heroica la historia, pregúntele a su padre que era muy de Don Simeón, pero nada que ver con la nuestra. Que al búlgaro lo echaron el 93% de los votos y con los votos volvió. Y yo a usted le propongo una jugada Maestra. Que lo del búlgaro tiene su punto pero no tenía más remedio. Que si parece increíble un Rey que sale Presidente de las urnas, imagínate lo tuyo…un Rey tan Grande que fue Presidente porque salió de él.¡¡Democracia Real Ya!!.. o como sería en este caso histórico ¡¡Real Democracia!! Ahora o nunca Don Felipe. Que un Rey nace, pero un Grande se hace.

Por España, y no piense en la Familia, que entre la del parte, el que reparte, y la que se lo lleva fuera parte, no le dan más que disgustos. Es la Transición perfecta, el mejor Presidente, la gran lección, la mejor jugada. Qué gustazo refregarle a los franceses que nuestra República la empezó nuestro Rey con su mejor cabeza. A lo democrático. Sin tanto cuello a la caja, ni collejas con navajas. Qué como diría la Reina Madre en su día, dejarse de juego de manos…y de tanto juegos de Tronos…que al final os vais a hacer daño.

Sacrificio por España Majestad, como su padre pidiendo perdón, demostrando que nunca tuvo problemas en bajarse los pantalones, como su Santa Madre, que trago tela por este país, a medias con Corinna por supuesto, o como su hermana la mayor que en vez de luchar por la igualdad y exigir la corona, prefirió hacerse la tonta. Por España Majestad…¡¿o puedo llamarlo Presidente?! Y por las niñas no se preocupe, así no tiene que ya que llevarlas al trabajo, que si un toro es peligroso, más cuernos tenemos la gente.

Ahora o nunca Don Felipe. Don Felipe Presidente. Ante la dispersión…concentración. Y líbrenos usted majestad de este limbo en funciones. Que en la vida he visto yo tanta saña en nombre del “Mayor Absolutismo”.

Fdo: un republicano Felipista, Juancarlista, del Selu, de Tino y Martinista

QUE GRITA VIVA EL REY, VIVA FELIPE Y VIVA EL PRESIDENTE. Ahora o nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00