ZeC dice no a incrementar los servicios mínimos de los autobuses
Pese a que PP, PSOE y Ciudadanos reclaman un aumento, Zaragoza en Común mantiene su negativa argumentando que no ayudaría a resolver el conflicto

Nico Bonet Berné

Zaragoza
El gobierno de Zaragoza en Común no se plantea incrementar los servicios mínimos de la huelga de autobuses, a pesar de que el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos han unido sus votos en el pleno de hoy para reclamarlo.
- servicios mínimos
El popular Sebastián Contín, ha acusado al Alcalde Pedro Santisteve porque "miente cuando afirma que la justicia anularía servicios mínimos más altos y, sobre todo, al explicar que ha sido neutral sin haberlo sido".
La socialista Lola Ranera ha seguido la misma línea de acusaciones, diciendo que "esto no es un problema heredado, sino un problema de gestión del Ayuntamiento y de la concejala de movilidad, que es la que tiene que aprobar los horarios de los autobuses de Zaragoza. A día de hoy, este consistorio se ha ahorrado un 1.200.000 euros. Un dinero que podría invertirse en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los autobuses y modificar los horarios".
Precisamente, ante estos ataques, la concejal de movilidad, Teresa Artigas, ha respondido diciendo que son "el primer gobierno de la ciudad que no ha cedido y no ha puesto dinero público para resolver un conflicto laboral".
Pero PP y PSOE le han recordado que, de todas formas, los pliegos no permiten al Ayuntamiento aportar más dinero a la empresa.
No al Observatorio de la Contratación
PP, PSOE y Ciudadanos también han votado juntos para que desaparezca el Observatorio de la Contratación.
Los socialistas, han pedido que se cree una mesa de trabajo sobre cesiones y enajenaciones de suelo. Mientras que los populares, demandan que se acelere el trabajo para firmar un convenio con la Diputación para los barrios rurales y también que se cree una comisión para vender patrimonio.
Por último, de Ciudadanos se ha aprobado, entre otras cosas, la petición de que el gobierno informe en las comisiones cada mes de todas las peticiones que reciba del Justicia de Aragón.




