El pleno rechaza la renuncia de Romero en una sesión bochornosa
Inaudita imagen en el Pleno Municipal de Ciudad Real. Pese a que la despedida de Rosa Romero era un mero formalismo, PSOE y Ganemos votan en contra. El Secretario ha explicado que se tiene que aprobar si se ajusta a ley.
undefined
Ciudad Real
Curiosa imagen en el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real. PSOE y Ganemos, han rechazado con su voto, la marcha de la que fuera alcaldesa de la capital, Rosa Romero que hoy se despedía como portavoz municipal.
El equipo de gobierno viene exigiendo a Rosa Romero explicaciones sobre cómo se realizaron algunas contrataciones que entienden no se hicieron conforme a la ley, entre ellas, la iluminación navideña de 2014. En esta sesión socialistas, Socialistas y Ganemos han manifestado que no aprobarán su salida hasta tanto no dé cuenta de estas cuestiones, que consideran graves.
Rosa Romero, en su intervención, ha repasado sus años en política en el Ayuntamiento de Ciudad Real, sobre todo las últimas dos legislaturas. También ha agradecido a los trabajadores del ayuntamiento su colaboración y ha deseado suerte a toda la corporación. La ex alcaldesa se ha mostrado molesta por el anuncio de PSOE y GANEMOS de votar en contra, y ha asegurado que se reservará tomar acciones legales.
El Secretario del Ayuntamiento ha explicado, a petición del Partido Popular, que se trata de un mero formalismo y que si se ajusta a ley, se tiene que aprobar. Pese a todo la votación se ha realizado entre las protestas de la bancada popular. Al final; voto en contra de PSOE y Ganemos. A favor de Ciudadanos y PP.
Rosa Romero, que ya se ha integrado en la Mesa del Congreso de los Diputados, ha abandonado el salón de plenos, tras la votación.
La tensión no ha quedado ahí, minutos después se ha personado la policía municipal en el salón de plenos.




