El Sporting presenta a Vranjes y cierra la puerta a Carlos Castro
El director deportivo rojiblanco destaca la "experiencia" que puede aportar el defensa bosnio y asegura que el club no se plantea la salida del delantero de Ujo

Vranjes posa con la camiseta del Sporting junto a Nico Rodríguez / Cadena Ser

Gijón
Aunque con serias restricciones, el Sporting trata de maniobrar en el mercado de invierno intentando mejorar su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. El club gijonés presentó este jueves a su segunda incorporación, el defensa bosnio Ognjen Vranjes, que podría no ser la última si Nico Rodríguez encuentra en el mercado un jugador de ataque que se ajuste a los parámetros que maneja la entidad y mejore el nivel del plantel actual. Lo que ha descartado el director deportivo rojiblanco es la salida de Carlos Castro, pese a la intención del delantero de Ujo de irse cedido en el mercado invernal en busca de minutos.
Ognjen Vranjes ('Ogi', como quiere que se le conozca) se mostró en su presentación encantado de llegar a una "liga tan grande como la española" y dispuesto a jugar este domingo en Valencia. Asegura que fichar por el Sporting es "un gran paso" en una carrera en la que busca la estabilidad, tras haber cambiado de equipo casi cada año durante toda su trayectoria. El defensa lo explica recordando que varias veces estuvo cedido y que alguno de los clubes en los que militó tuvieron problemas extradeportivos, llegando incluso a la bancarrota.
Vranjes ha firmado por el Sporting para lo que queda de esta temporada, con un año más opcional. Llega libre porque, según aclaraba Nico Rodríguez, "rescindió su contrato en Turquía para ajustarse a los parámetros que marca la Liga" al Sporting. Esa circunstancia, haber estado compitiendo hasta la pasada semana, permite que pueda ofrecer un rendimiento inmediato. El director deportivo rojiblanco cree que puede ofrecerle al equipo "experiencia" y "polivalencia", ya que además de como central puede actuar como lateral derecho. Sin embargo, 'Ogi' dejó claro que prefiere jugar en el centro de la defensa.
Ayudado por un traductor, ya que no habla ni una palabra de español, el internacional bosnio agradece el apoyo de Alen Halilovic (el único jugador al que conocía antes de su llegada) para hacerse entender en sus primeras horas en el equipo. Destacó el buen ambiente que se encontró en la plantilla (con la que además de un entrenamiento ya ha compartido una cena), remarcó el honor de jugar "en un club con mucha tradición, con uno de los estadios más antiguos de España" y señaló "el juego de cabeza, la agresividad y la velocidad" como sus principales cualidades.
Cuentan con Castro
A preguntas de los periodistas, Nico Rodríguez dejó claro que "no hay caso Carlos Castro". El delantero de Ujo comunicó al club su intención de irse cedido en busca de minutos, pero el Sporting descarta esa opción, al menos de momento. "Tanto desde el cuerpo técnico como desde el club se cuenta con él, así que no nos lo planteamos", aseguraba el director deportivo, que sin embargo admitió que sigue buscando un jugador menor de 23 años para reforzar el equipo de mediocampo para arriba.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




