Plaza: "No hemos conseguido uno de los objetivos de la temporada"
El entrenador del Unicaja no le ha dado demasiada importancia a la ausencia de su equipo de la Copa del Rey y dijo que "hay que reconocerlo, levantar la mano y aceptarlo"

Plaza atiende a los medios antes del partido ante el Efes / unicaja baloncesto fotopress

Málaga
El entrenador del Unicaja quiere olvidar cuanto antes el fracaso que supuso no clasificarse para la Copa del Rey de La Coruña. Joan Plaza quiere quitarle importancia al tema insistiendo en lo bien que está trabajando su equipo en las últimas semanas, pero la realidad es que se trata de un borrón importante en su trabajo al frente del banquillo del equipo malagueño. El técnico compareció en la previa del partido del viernes contra el Efes de Estambul en la Euroliga y habló de cómo están los jugadores. "El equipo está fuerte, con ganas de apretar los dientes para no caer en errores pasados. Hizo ayer uno de los mejores entrenamientos de la temporada. Hemos de jugar como en la última semana o como entrenamos ayer estos próximos partidos. Soy consciente de no haber conseguido uno de los objetivos de la temporada. Cuando no se consigue hay que reconocerlo, levantar la mano y aceptar que no se ha conseguido. Se logró la clasificación para hacer el Top 16 de forma holgada y genuina y hay que aceptar que es una putada".
El Unicaja tiene por delante en la Euroliga dos partidos en casa, que son muy importantes en las aspiraciones del equipo malagueño por llegar al top 8. "Son dos partidos ante Efes y Lokomotiv en casa son clave. Hemos de asumir que el Efes es un equipo de estrellas. Ya no quiero hablar de su caché. Es un equipazo. Con grandes jugadores: Dunston, Brown, Saric€ Nuestro amigo Granger, los turcos€ Son los primeros en tiros de tres y asistencias. Los segundos en rebotes. De los mejores en tapones. Requiere lo mejor de nosotros mismos y jugar como si fuera el definitivo para meternos en el Top 8, sé que a veces es difícil. Pero hemos de jugar con esa seriedad, intensidad, el deseo de saber que no habrá nada más después. Debemos jugarlo como si fuera el último de esta fase. Este equipo requiere que demos lo mejor de nosotros mismos mañana".

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




