Deportes
BALONMANO

“Tenemos la oportunidad de quitarnos espinitas de pasados europeos”

El toledano de la selección Jorge Maqueda comenta en Ser Deportivos Toledo cómo se presentan las semifinales del Europeo

MACIEJ KULCZYNSKI EFE

Toledo

Recién llegado a Varsovia y en compañía del especialista en balonmano de la Cadena SER Diego González Jorge Maqueda atiende a SER Toledo con el rival de semifinales (España-Croacia, viernes 21:00) ya entre ceja y ceja: "Croacia está en semis porque se lo han ganado y ganaron al anfitrión, eso hay que tenerlo muy en cuenta".

España y Croacia son viajes conocidas de los últimos cruces. El jugador de Quero, que ya está por encima de las 100 internacionalidades, recuerda que el Campeonato de Europa es la asignatura pendiente ("muchas veces se nos ha escapado la final por los pelos") y que contra los balcánicos no siempre su selección ha salido victoriosa: "Tenemos oportunidad de quitarnos la espinita del Europeo de Serbia (2012), nos quedamos fuera del bronce contra ellos". 

Maqueda, para el cual esta está siendo su 7ª fase final, también habló del sufrido triunfo contra Rusia ("conseguimos pararles con nuestra defensa, salimos con algo de pereza"), de las sorpresas del torneo ("resultados increíbles que no nos creíamos") y del pasaporte olímpico que también está en juego ("Soñamos con esa plaza"). 

Maqueda en Ser Deportivos Toledo

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000131948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí la intervención de Jorge Maqueda en Ser Deportivos Toledo. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00