Un botiquín para las Cortes
Algunos trabajadores del Parlamento regional han pedido, "por favor", al consejero de Sanidad que les proporcione un botiquín "no sólo para los trabajadores, sino también para los propios diputados". La petición ha sido inmediatamente aceptada en los pasillos de las Cortes

Getty Images

Toledo
No todas las cosas importantes se debaten o deciden dentro de la Cámara regional, algunas también fuera, en los pasillos o en la cafetería. Y si todos entendemos que la salud es lo primero, qué puede haber más importante que un botiquín.
Por eso, de un modo informal, cercano y con toda la educación del mundo, algunos trabajadores han solicitado directamente al consejero de Sanidad que dote a las Cortes de Castilla-La Mancha de un sencillo botiquín. "No es sólo para los trabajadores de las Cortes, también para los diputados que en ocasiones nos piden un ibuprofeno", se justificaban.
Con la soberanía regional, mejor prevenir que curar. Y es que ante una "moción" extraparlamentaria tan sensata, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández no ha dudado ni un momento en comprometerse con sus interlocutores. Bueno, quizá sí dudó un segundo, porque la solicitud del dispensario también la presenció el consejero de Hacienda que, ya saben, tiene que dar el visto bueno a todos los gastos sobrevenidos.
En todo caso el déficit de Castilla-La Mancha no va a desviarse por un botiquín que, por otra parte, ya debería existir en un lugar como el convento de San Gil, sede de las Cortes.




