Política

El Plan Director del Hospital tendrá un presupuesto de 70 millones de euros

Los primeros trabajos consistirán en demoler el CAS y finalizar el aparcamiento

Hospital General de Albacete / SESCAM

Albacete

La Junta de Comunidades financiará con 70 millones de euros el plan director del hospital de Albacete, cantidad que estará consignada en los presupuestos del SESCAM. Lo anunció este jueves el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos

El delegado de la Junta contestó a la presidenta del PP de CLM, Maria Dolores Cospedal que el pasado martes en Albacete aseguró que el gobierno de Emiliano García-Page no haría las obras del Plan Director. Ruiz Santos no entiende cómo Cospedal puede hacer estas declaraciones cuando ella misma fue la que paralizó el Plan Director aprobado en la época de Barreda, una decisión que conllevará el pago de una indemizacion de 9 millones de euros para la empresa adjudicataria de las obras y al director de las obras.

Primeros trabajos

Las primeras obras en el Hospital de Albacete consistirán en la finalización del aparcamiento, paralizado desde 2011 cuando se decidió suspender el plan director. Después se va a demoler el CAS (Centro de Atención Sanitaria) para la construcción de un nuevo edificio para acoger los servicios materno-infantiles.

Además, se va a duplicar el número de quirófanos; pasando de los 12 actuales a 23 y se quiere reformar las urgencias. Por otro lado, también se quiere reconectar la Facultad de Medicina con el hospital por medio de la pasarela; que desde 2011 se encuentra inoperativa por las obras del aparcamiento.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00