La Diputación reservará 600.000 euros para pobreza en los presupuestos
El organismo provincial ha reunido a la mesa social y se plantea medidas como el pago de suministros, cuotas de hipoteca o alquiler y hasta bonificaciones en impuestos como el IBI

Reunión de la mesa social / Diputación de Albacete

Albacete
La Diputación Provincial de Albacete reservará en los presupuestos de 2016 un total de 600.000 euros para atender casos de pobreza y de exclusión social. La mesa social del organismo provincial se reunió este jueves y en ella se acordó poner a disposición de los colectivos más desfavorecidos esta cantidad.
El plan contra la pobreza de la Diputación era uno de requisitos que había puesto sobre la mesa el grupo Ganemos - Izquierda Unida para dar el apoyo a Santiago Cabañero en la investidura del socialista. Esta cantidad se desprende de un 0,7% del presupuesto.
Como medidas concretas, desde la diputación se plantea la posibilidad de ayudar económicamente a familias en situación de pobreza con embargos provocados por impagos en el IBI o de instar a los ayuntamientos a que no corten el suministro de agua a las personas con deudas por este concepto.




