Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Juicio CAM

La acusación particular pide un listado de afectados de la CAM

La Plataforma CAM cree que si la jueza acepta el listado solicitado por el fiscal, los 800 perjudicados en Alicante podrían empezar a cobrar

Protesta ante la sede de Alicante de la antigua CAM / Cadena Ser

Alicante

La apertura de juicio oral en la causa principal contra la excúpula de la CAM por falseo de cuentas, está ya más cerca. En dos meses podría fijarse fecha.

La acusación popular, que ya a finales de diciembre había presentado su escrito de acusación, aporta ahora nueva documentación, con un listado de todos aquellos damnificados que tenían cuotas participativas durante los años 2010 y 2011.

Creen que si la juez Carmen Lamela, -la última en estos cuatro años de periplo en los tribunales- lo acepta, los afectados ya no tendrían que esperar a que resuelva la otra causa y empezarían a cobrar.

A punto de terminar la instrucción, para el portavoz de la Plataforma CAM, Carlos Pena, "se ha abierto una nueva perspectiva" que anima a los alrededor de 800 inversores que sólo en Alicante resultaron perjudicados por los balances falseados de la entidad.

Explica Pena que la ventana se abrió con el anterior juez, Gómez Bermúdez. El fiscal, dice, ha decidido ahora pedir un listado de afectados al Banco Sabadell y a Iberclear (el depositario central de valores español, encargado del registro contable de los valores admitidos en las bolsas españolas) para "saber quiénes contaban con cuotas participativas en esos dos años": 2010 y 2011.

Carlos Pena ve una 'nueva perspectiva' en la acusación contra la cúpula de la CAM

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La acusación popular, recordamos, reclama 16 años para los ocho acusados, entre ellos el último presidente, Modesto Crespo y los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós.

Falta que la juez acepte esta propuesta. En ese caso, dice, los responsables responderían con sus propiedades y también el Banco Sabadell, como responsable civil subsidiario.

El fiscal también ha contratado a dos peritos en Economía para hacer un muestreo sobre el perfil de personas a las que se les vendieron las preferentes, para lo que la Plataforma deberá recaudar 10.000 euros. Quieren demostrar en la pieza separada que se hizo una mala comercialización de estos productos, "de forma masiva y a personas sin suficientes conocimientos".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00