No habrá dinero público para la cubierta de San Mamés
El Athletic costeará en solitario la posible reforma de la cubierta por un montante de diez millones de euros

Cadena SER

Bilbao
No habrá dinero público para la reforma de la cubierta de San Mamés. La obra la sufragará íntegramente el Athletic Club. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad rojiblanca, Josu Urrutia, durante la comparecencia que con cierta periodicidad mantiene con los medios de comunicación.
"El pasado mes de diciembre trasladamos a la sociedad San Mamés Barria el informe que teníamos de las ingenierías como mejor alternativa. Este mes de enero hemos reiterado el costo, que ronda los diez millones de euros. Ante la imposibilidad de poder compartir con nosotros en cuestiones económicas esta obra, les hemos informado de que el coste lo íbamos a sufragar nosotros" ha dicho Josu Urrutia.
El presidente, además, tiene una prioridad: "Nosotros estamos muy interesados en que se haga este verano. La Liga acaba a mediados de mayo, y entendemos que hay tiempo suficiente para realizarlo, al menos mejor que otros años. Con el Europeo podemos aprovecharlo".
Ahora mismo, la Junta directiva del Athletic está a la espera de recabar todos los informes técnicos y jurídicos para tener las garantías absolutas de que la obra se puede llevar a cabo en estos términos.




