Euskadi deja atrás el tercer enero más cálido de su historia
Sigue la tendencia que arrancó en noviembre con temperaturas extremadamente anormales, diciembre ya batió registros de temperaturas, ahora enero, se ha quedado a las puertas

Wetterzentrale

Bilbao
La media de las temperaturas del mes ha sido muy superior a lo que suele ser habitual, dos grados por encima de los registros normales para el primer mes del año, en Donosti y en Bilbao la media ha superado los 11 grados, en Vitoria, la media ha sido de 8 grados. El dato positivo es el que nos dejan las lluvias, que han vuelto a ser casi normales, y una curiosidad. En enero, el día 15, nevó en el observatorio de Igeldo.
Por ámbito geográfico, ha llovido menos de lo normal en casi toda España y únicamente se superan esos valores en el sureste de Galicia, en gran parte de Castilla y León, en el este de La Rioja, en el centro de Aragón, en una pequeña área entre Castellón y Teruel, y en algunas zonas del norte de Extremadura.
El déficit de lluvias supera el 25 por ciento en Cantabria, Euskadi, Cataluña, norte de Navarra, y en gran parte de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Canarias y oeste y sur de Aragón.




