Marcelino ve "complicado" cerrar algún fichaje
El técnico del Villarreal lamenta no poder fichar a Cheryshev, pero entiende la postura del Real Madrid
Vila-real
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García, no cree que el club vaya a realizar ningún fichaje en este mercado de invierno. El técnico asturiano ve "complicado" poder cerrar alguna operación, incluso ha descartado la contratación de un central, pese a que Bailly podría perderse lo que resta de temporada si finalmente es operado del hombro, algo que estudian en estos momentos los servicios médicos del club.
En este sentido, lamenta que el Villarreal no haya podido cerrar definitivamente el fichaje de Cheryshev, aunque asegura entender la postura del Real Madrid en este asunto.
En lo deportivo, Marcelino ha destacado el hecho de estar a tres puntos del Real Madrid, aunque ha explicado que algunos parece que les exigen estar "por encima de ellos" cuando el mérito es "estar ahí" a estas alturas, y ha indicado lo principal para él es que ellos ganen, empezando por este sábado ante el Granada (20.30 horas), y no se fijen en los rivales.
Además, el preparador del conjunto castellonense señaló que es consciente de que tendrán una segunda vuelta "más complicada" y que están trabajando para afrontarla. "Nos gustaría que la grada nos ayude, todo sería mucho más fácil y creo que estos jugadores se lo merecen. A veces ganas y ganas y quieres más, pero hay que valorar que estás ahí", apuntó.
Marcelino también afirmó que el conjunto de José Ramón Sandoval es un equipo que siempre genera problemas a sus rivales y que tiene un contraataque muy bueno. "Tiene futbolistas que son peligrosos y tienen desborde, por eso debemos estar muy atentos en labores defensivas. Ellos llegan muy rápido a tu portería, debemos finalizar las jugadas y estar muy atentos a sus contraataques. No espero un rival cerrado, puede jugar con la idea de buscar los espacios que dejamos, no creo que sea un equipo que se echa atrás", aseveró.
Finalmente, el de Villaviciosa quiso dejar claro que es imposible mantener diez meses un ritmo alto de juego y que durante este tiempo los jugadores estén bien siempre. "No es fácil hacer lo que estamos haciendo, el tener tantos puntos tiene un mérito y a veces se olvida. Hay veces que no estás bien y es normal, por ello creo que los jugadores se merecen ese reconocimiento", concluyó.