Los Servicios Sociales ampliarán las ayudas para viviendas
El equipo de gobierno modificará la ordenanza que regula la concesión de Prestaciones Económicas Individuales para llegar a más vecinos

Ayuntamiento de Almassora

Almazora
El Ayuntamiento de Almassora modificará la ordenanza que regula la concesión de Prestaciones Económicas Individuales para que estas ayudas relacionadas con el pago de las viviendas beneficien a más vecinos. Entre las principales modificaciones destacan la rebaja del tiempo mínimo de empadronamiento en el municipio, que pasará de dos años a uno y, también, el de residencia en la vivienda habitual que se modificará de seis meses a tres.
La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, asegura que para el equipo de gobierno el acceso a la vivienda o a la educación son tan prioritarios como la alimentación y lamenta que el número de familias sin ingresos siga aumentando. Por ello, Nicolau considera necesario modificar las condiciones para llegar así a más personas. Eso sí, la modificación el texto deberá ser ratificada en sesión plenaria por los grupos municipales el próximo 8 de febrero.
Otro cambio significativa en este aspecto será la relativa a la posesión de una vivienda en propiedad, hecho que impedía la concesión de la ayuda. Sin embargo, a partir de ahora, si el solicitante acredita que no puede disponer o habilitar la vivienda por motivos ajenos a su voluntad, podrá recibir la ayuda.
La modificación de la Ordenanza Reguladora de las Bases para la concesión de Prestaciones Económicas Individuales también contemplará la eliminación de los anexos económicos que recogen los criterios de puntuación de las ayudas. De este modo, si el consistorio modifica estas bases, no será necesaria la intervención del pleno para su aprobación. Un hecho que según la edil de Bienestar Social, Diana Belliure, servirá para ganar en efectividad y rapidez.




