El juez manda a prisión a uno de los detenidos y deja en libertad con cargos a los otros dos
La Guardia Civil estudia su relación con 100 robos cometidos en los últimos meses

Material incautado en la Operación Palomero / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
El juzgado de instrucción número cinco de A Coruña ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los detenidos como presuntos miembros de una banda que se dedicaba a robar en viviendas de las comarcas de A Coruña y Ferrol. Los otros dos han quedado en libertad, pero con cargos. La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer la totalidad del centenar de robos cometidos en los últimos siete meses. La Operación Palomero, conocida en las últimas horas, ha permitido aclarar las circunstancias de 14 de ellos. Tres hombres han sido detenidos, dos naturales de Oleiros y uno de Ares, en este dispositivo. Almacenaban los efectos sustraídos en un almacén convertido en algo parecido a "un bazar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Delegado del Gobierno habla sobre el alijo y la detención
Los objetos sustraídos han sido expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Lonzas, donde deben dirigirse las personas que hayan denunciado los robos para su recuperación.
Uno de los detenidos, de 48 años, acumulaba 87 detenciones anteriores. Los otros dos son jóvenes. Según la investigación, también habrían participado en el robo de cobre en polígonos industriales e incluso en la vía férrea. Los robos que se les atribuyen a esta banda se cometieron en pisos, chalés y almacenes, especialmente de Sada y Betanzos, aunque hay otras localidades de las comarcas coruñesa y ferrolana afectadas. Los ladrones entraban en las viviendas a última hora de la tarde tras forzar puertas o ventanas.




