El Defensor del Pueblo pide información sobre los baños árabes
La portavoz del gobierno local dice que no hay problema en entregarla

Una imagen del Mercado Central con los baños árabes delante / Javier Muñoz

Elche
El Defensor del Pueblo reclama al Ayuntamiento y a la Conselleria de Vivienda la remisión urgente de la documentación sobre los baños árabes del Mercado Central.
El Defensor admitió en noviembre la queja de un colectivo ciudadano y ya ha solicitado esta información a las administraciones.
De momento sólo ha contestado la Conselleria de Cultura.
En la respuesta que ya ha habido, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, señala que los "baños árabes se encuentran protegidos como Bien de Interés Cultural por la declaración de Conjunto Histórico de la ciudad, que data de 1967".
A las otras dos administraciones se les reclama ahora, una vez que han pasado dos veces desde que se hizo por primera vez, que remitan la información de forma "urgente".
La portavoz de la junta de gobierno, Patricia Maciá, ha dicho que no hay nada en contra de entregar la información y que si se ha solicitado las áreas afectadas entregarán la documentación.
Ha añadido que, de momento, siguen sin estar los informes técnicos sobre el Mercado Central ni ha habido nueva reunión de la Mesa constituida el viernes de la semana pasada.




