Piden información sobre los contratos del respiro familiar
El PP quiere saber cómo se va a contratar a las mismas personas que hacían el servicio como voluntarios de DYA

Erica Sánchez, concejala del PP / Javier Muñoz

Elche
El Partido Popular exige al equipo de gobierno explicaciones sobre la forma de contratación de las personas que deben prestar el servicio de respiro familiar los fines de semana en el Centro Social Francesc Cantó.
La concejala de Servicios Sociales, Teresa Maciá, dijo hace unos días que serían las mismas personas que lo hacían, como voluntarias en DYA, pero contratadas por parte de la empresa que ya trabaja con el consistorio en diversos programas, entre ellos el de colectivos vulnerables.
La concejala del PP, Erica Sánchez, denuncia que el servicio lleva ya dos semanas sin prestarse y están pendientes de lo que ocurra mañana.
Dice que un grupo de padres de los usuarios han presentado un escrito en la OMAC quejándose de las formas en las que ha llevado el Ayuntamiento este asunto porque no se ha contado con su opinión.
Y a todo ello añade Erica Sánchez que quieren tener información sobre cómo se va a hacer la contratación de las personas que se ha dicho públicamente que va a prestar el servicio.
Hasta ahora eran cuatro monitores y una psicóloga de DYA. Lo que se anunció por parte de la propia concejala de Servicios Sociales es que serán las mismas personas pero con contrato.




