Deportes
BASKET

El Coviran Granada recibe al CBC Valladolid en el Palacio

Tras una semana de descanso provocado por la disputa de la final de la Copa LEB Plata, el Coviran Granada vuelve a escena en su lugar favorito, el Palacio de Deportes

Cartel anunciador del partido Coviran Granada - BCD ValladolidFundación CB Granada

Granada

Los rojiverdes reciben al Brico Depot Valladolid en un encuentro en el que buscarán refrendar su buen momento de forma con la cuarta victoria seguida en el que será el primero de los dos partidos que se disputarán en el coliseo nazarí de forma consecutiva. Por primera vez en lo que va de temporada Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla al completo, ya que Iván Martínez ha recibido el alta médica y podrá disponer de minutos en el último encuentro del mes de enero.

Le ha venido bien el parón liguero al equipo de Pablo Pin, ya que ha podido recuperar para la causa a un Iván Martínez que debutará con la camiseta rojiverde en el Palacio de Deportes ante el equipo de su ciudad, el Brico Depot Valladolid. El escolta ha superado ya la rotura fibrilar que tantos quebraderos de cabeza le ha dado durante la primera mitad de la campaña y podrá volver a disfrutar del baloncesto. Iván Martínez verá el sábado la recompensa a todo el trabajo que ha realizado durante estos meses, en los que se ha machacado en el gimnasio, en la piscina y las últimas semanas en una pista sobre la que ha hecho su particular pretemporada. Pablo Pin podrá contar con todo el equipo por primera vez en lo que de Liga, aunque no sea a tope de condiciones.

El equipo de Pablo Pin, que sufre un esguince de tobillo que no le impedirá sentarse en el banquillo el sábado, buscará su cuarta victoria seguida en lo que va de temporada, una marca que Zornotza le impidió conseguir en la primera vuelta al ser el primer verdugo del Coviran Granada en LEB Plata. Los rojiverdes vienen de imponerse en lo que va de 2016 a CB Tarragona y Viten Getafe en el Palacio de Deportes y al Xuven Cambados a domicilio. Especialmente importante fue este último triunfo, ya que se consiguió en Galicia ante un equipo muy duro y que promedia casi 85 puntos por choque, aunque los nazaríes lo dejaron en 53.

El Coviran Granada se medirá a un rival que, aunque ha perdido para lo que resta de temporada a Sergio de la Fuente, su mejor jugador y referencia interior, viene en dinámica ascendente y está a tan sólo dos triunfos de los rojiverdes. Un triunfo local sería importante ya que serviría para asentarse en el segundo grupo de cabeza y distanciarse de su rival de este sábado. Además, Saénz Horeca Araberri recibirá en su pista al tercer clasificado, el Fundación Baloncesto Lucentum Alicante, dos equipos que están por delante de los nazaríes, por lo que la parte alta de la clasificación se podría comprimir aún más en caso de una victoria del equipo vasco.

El hueco interior dejado por De la Fuente tratarán de ocuparlo Shota Gelazonia, que promedia 11,3 puntos y casi siete rebotes por partido, y por Graham-Bell, que lleva tan sólo tres partidos en la escuadra pucelana. Además, otra de las referencias del rival de los rojiverdes es el alero Daniel Astilleros, que anota 8,8 puntos por encuentros con un 58% de acierto en triples, aunque no suele prodigarse de forma abundante en esta faceta.

El Coviran Granada tratará de vencer en su vuelta al Palacio después de tres semanas sin jugar en casa. Para ello tendrá que emplear todas sus armas, entre las que puede estar un bala nueva, ya que Pablo Pin podrá mirar a su banquillo y ver a todos los jugadores con lo que se completó la plantilla en agosto preparados para saltar a la pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00