Sociedad

Educación de cine

Del 1 al 4 de febrero, la capital acoge un festival que proyectará 13 películas con contenidos educativos para profesores y estudiantes

Festival Educacine

Madrid

Las clases de violín de un profesor en uno de los barrios más pobres de Sao Paulo, la relación entre cuatro hermanas japonesas tras la muerte de su padre, la inmigración hacia Europa o la amistad entre niños de la Holanda ocupada por los nazis. Historias procedentes de todo el mundo, muchas de ellas inéditas en cines comerciales, que llegan a Madrid a principios de febrero como apuesta para crear un punto de encuentro y reflexión entre profesores, padres y alumnos.

Educación y cine, de la mano por tercer año en Madrid

El festival Educacine celebra su tercera edición en la que se proyectarán 13 películas de diversos países que fomentan el debate entre miembros de la comunidad educativa. De hecho, en la ficha de cada una de ellas se establece una vinculación entre su contenido y las asignaturas y valores con los que están relacionadas.

En la edición de este año, se recuerda a Cervantes y a Shakespeare con la proyección de "La española inglesa" y "Macbeth", y también se han escogido dos películas que ahondan en el papel de la mujer en la cultura japonesa ("Nuestra hermana pequeña") e islámica ("Mustang").

Educación y cine, de la mano por tercer año en Madrid

Habrá sesiones matinales en el Caixafórum desde las 10:00 con la presencia de dos expertos y un coloquio posterior. También se han programado sesiones vespertinas a las 20:00 en los Cines Conde Duque Santa Engracia.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00