Sociedad | Actualidad

Multas notificadas por el Ayuntamiento con casi tres meses de retraso

Algunos conductores acumulan una veintena de sanciones cometidas en noviembre y que han comenzado a llegar ahora. El Ayuntamiento dice que ha cumplido el plazo mientras el PSOE reclama una solución política

GOOGLE M APS - Street view

Madrid

Desde el pasado 1 de noviembre la A.P.R. (Área de Prioridad Residencial) del barrio de Ópera sanciona a los vehículos no autorizados que transitan por sus calles. Con una señalización deficiente y poco clara y sin haber remitido ninguna nota informativa a los infractores durante el periodo de prueba, muchos conductores han comenzado a recibir en los últimos días decenas de multas acumuladas desde entonces.

La Ventana de Madrid: Multas que llegan con tres meses de retraso

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004001007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sancionados legalmente -y no como ocurrió con los residentes de otras áreas restringidas que han sido multados por error y a los que no se les aplicará la multa- estos conductores reclaman al consistorio que reconsidere sus casos. Muchos han recibido hasta diez multas por correo correspondientes a esos primeros días de noviembre pero al acudir a dependencias municipales, han podido comprobar que tienen más sanciones a la espera de ser remitidas.

La solución se antoja complicada según la delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Paz Valiente, directora general de Movilidad, ha admitido que desde el punto de vista administrativo las multas son correctas y se han notificado dentro del plazo legal. "Habrá que buscar una solución política" pero de momento muchos de los perjudicados se debaten entre reclamar o pagar las multas aprovechándose de la bonificación que reduce su importe de los 90 a los 45 euros.

El portavoz del PSOE, Chema Dávila entiende que el retraso en la notificación es un error del Ayuntamiento y la concesionaria del servicio y por tanto, el consistorio debe asumir su parte de responsabilidad. Según Dávila existe un grave problema de desinformación sobre las zonas restringidas y en el caso concreto de la calle Leganitos, la señalización no es suficiente. Los socialistas reclaman una revisión completa de estas sanciones porque no resulta muy normal que un conductor -que no ha recibido durante dos meses y medio ningún aviso- cometa una treintena de infracciones similares.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00