Los sindicatos urgen al Govern a aprobar un plan de Industria
CCOO y UGT le piden al Ejecutivo que apueste por este sector como alternativa a Servicios y para salvar "lo poco que queda de la Industria" en Baleares

.

Palma de Mallorca
Los sindicatos le piden al Govern que inicie todos los trámites para poner en marcha este mismo año un plan de industrialización para evitar, dicen, la desaparición definitiva de la Industria en Baleares.
Tras el anuncio del cierre de Bimbo esta semana tanto UGT como CCOO coinciden en señalar que "la presencia industrial en el archipiélago es mínima" y reclaman al Govern que diversifique e impulse alternativas al sector Servicios.
La secretaria de participación sindical en UGT, Ana Landero, reconoce que "la situación de la industria balear en los últimos años es crítica" pero asegura que "todavía puede salvarse" si se apuesta por este sector como una alternativa más al sol y la playa.
La responsable de formación y empleo en Comisiones, Silvia Montejano, considera que el primer paso "debe ser marcar las prioridades sobre qué productos son los más consumidos en las Islas y la viabilidad para producirlos en el archipiélago".
El próximo miércoles día 3 van a seguir las negociaciones entre Bimbo y Comité de Empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo que la compañía quiere aplicar en Palma. La intención de la empresa es cerrar la fábrica y dejar sólo un almacén para distribuir luego todo los productos que lleguen desde la península. El ERE afecta a 34 trabajadores fijos y a una veintena eventuales.




