Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

RCD MALLORCA

Ortuño: “¿Por qué no pensar en un playoff?

Ortuño: “¿Por qué no pensar en un playoff?

Pedro Fullana / Cadena SER

Alfredo Ortuño es el quinto fichaje del Real Mallorca. El delantero murciano llega cedido con una opción de compra de la UD Las Palmas aunque viene de jugar en el Real Zaragoza con el que ha marcado siete goles en lo que llevamos de temporada. El ariete se une así a los cuatro fichajes que ya se han incorporado y podría debutar incluso este mismo domingo en Ponferrada.

El futbolista asegura que llega porque “ha habido una oportunidad de venir al Mallorca, que llevaba varias temporadas detrás de mí” y que espera que “se vea la mejor versión de mí mismo, que mi fútbol ayude al equipo a estar arriba, a hacer goles, a estar bien con mis compañeros y dar asistencias y que me las den a mí, a dar un aire nuevo al equipo, fuerza, energía y vengo con mucha ilusión”. Ortuño asegura que no le preocupa que recaiga sobre sus espaldas la presión de la falta de gol porque “no he ido a ningún sitio en el que el delantero no tenga la presión de meter goles”.

El ariete apunta alto en su llegada y no se conforma con la permanencia: “Queda la segunda vuelta, está viniendo gente y, con lo que hay en el vestuario, espero que comencemos a sumar de tres bastantes partidos. Personalmente creo que los equipos que están arriba no harán tantos puntos como en la primera y ¿por qué no pensar en un playoff?” afirma. Para el delantero, “lo que se me transmite desde aquí es que se genera ilusión y por qué no pensar en estar arriba. El equipo está a ocho o nueve puntos de engancharse al pelotón de arriba. En Segunda División se pueden ganar tres o cuatro partidos seguidos y cuando te das cuenta estás arriba. ¿Por qué no?” insiste.

 

Sobre su salida del Real Zaragoza afirma que “ya tengo olvidado lo que ha pasado en Zaragoza y solo miro para adelante y que el Mallorca empiece a escalar puestos, que es lo importante” pero reconoce que no entraba en los planes de Lluís Carreras: “No hubo ninguna bronca. Hubo una conversación de personas normales y él me dijo lo que pensaba de mí, cada uno puede tener una opinión. Yo no era de su estilo de fútbol y me parece muy honrado por su parte habérmelo dicho y haber sido sincero conmigo y no engañarme como me ha pasado otras veces” afirma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?