Sociedad

“Ninguna familia, por no tener recursos, puede quedarse sin agua”

Pedro Preciado y el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez / Radio Sevilla

Sevilla

Esta semana empezamos  Sevilla Pueblo a Pueblo con el gerente de Aljarafesa. Entre los 29 municipios a los que abastececuenta con 350.000 clientes. Hace tiempo que la empresa toma medidas de apoyo a familias con problemas económicos. Por ejemplo, desde hace años cuentan con un fondo de acción social para, en conexión con los ayuntamientos, compensar facturas de familias que no han podido pagarlas.

A partir de enero han añadido algo más. se trata de bonificaciones aplicables a las tarifas de agua de Aljarafesa para "garantizar el acceso a un recurso vital a todos los vecinos del Aljarafe".

El criterio de renta será el que se aplique. El objetivo es garantizar el mínimo vital por persona y día.

A lo largo del programa iremos conversando con más invitados. Nos ocuparemos de un Motocross  solidario que se celebra el domingo en Dos Hermanas. Recaudan fondos para los bomberos que salvan vidas en Lesbos.

¿Sabían que montar a  caballo ayuda a quienes padecen alguna discapacidad?. El ayuntamiento de Lora del Rio a través de la Fundación TAS ofrecen terapias ecuestres. En el programa os contamos más.

El Roquillo este fin  de semana podría ser un buen destino siguiendo sus rutas de senderiemo y gastronomía.

Y si la idea es leer algo, nuestra opción es Espernaza García. Una joven de Aznalcázar que estudia en la Universidad y ha logrado publicar-y presentar en su pueblo- su primera novela. Se titula 360º y segun la propia autora "deseo que la gente que camina mirando hacia abajo deje de hacerlo cuando lea mi libro".

ESCUCHA AQUÍ SEVILLA PUEBLO A PUEBLO

SEVILLA PUEBLO A PUEBLO 30 DE ENERO

49:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000465047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00