La Guardia Civil interroga el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento
La justicia trata de esclarecer el modus operandi usado para el blanqueo de dinero investigado

undefined
Valencia
A las 9 y media han empezado a llegar a la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en la calle Calamocha, el medio centenar de concejales, asesores, exconcejales, exasesores, y personal del grupo municipal popular del Ayuntamiento de la capital que están siendo investigados en la presunta financiación irregular del PP de Valencia y enriquecimiento personal de alguNos de su dirigentes.
Más información
Entre los concejales que han pasado por las instalaciones, Alberto Mendoza, Félix Crespo, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, Beatriz Simón y Mari Àngels Ramon-Llin. También exconcejales como Miquel Domínguez, ahora diputado en les Corts, Paco Lledó, Vicente Aleixandre o Silvestre Senent, ex presidente del PP en Valencia, que ha afirmado estar muy preocupado por la situación que vive su partido. También han acudido al los interrogatorios asesores y ex asesores.

GRA061. VALENCIA, 29/01/2016.- El concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez, a su llegada esta mañana a la Comandancia de la Guardia Civil donde ha acudido a declarar en calidad de investigado en el conocido como caso Imelsa. EFE/Ka / KAI FÖRSTERLING

GRA061. VALENCIA, 29/01/2016.- El concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia Miquel Domínguez, a su llegada esta mañana a la Comandancia de la Guardia Civil donde ha acudido a declarar en calidad de investigado en el conocido como caso Imelsa. EFE/Ka / KAI FÖRSTERLING
Recordemos que la justicia trata de esclarecer quienes hicieron aportaciones de mil euros, y a quienes se les devolvió esa cantidad en sobres con billetes, el modus operandi sobre el que se basaría el blanqueo de dinero que se investiga.
Y en medio, una persona clave en esta trama, Mari Carmen Farcía Fuster, la ya cesada asesora y secreraria del grupo municipal del PP, detenida el pasado martes y puesra en libertad bajo fianza en contra del criterio del fiscal, que solicitaba prisión provisional.
Comunicado del grupo popular
Los concejales y asesores del PP, en un comunicado, niegan haber cometido acto ilícito alguno, expresan su deseo de colaborar con la justicia, y defienden su honradeaz y honorablidad, afirmando que siempre han tenido vocación de servicio público.

Comunicado del PP / PARTIDO POPULAR

Comunicado del PP / PARTIDO POPULAR
En ese comunicado los integrantes del grupo popular recuerdan que la investigación es secreta, pero aclaran que nada tienen que ver con el cobro de comisiones y adjudicaciones fraudulentas de contratos relacionados con la empresa IMELSA y que la justicia está investigando. Los concejales y asesores, por último, aseguran que no permitirán juicios paralelos y condenas previas.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




