Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Nueva polémica por el concierto de ‘Los Chikos del Maíz’

El PP pide que se retire de la programación de ‘Cultura Inquieta’ por “ridiculizar” a víctimas del terrorismo

Los Chikos del Maíz actuarán en el polideportivo San Isidro el 2 de julio / Cultura Inquieta (Alba Gusano)

Getafe

Al igual que ocurrió el año pasado, la presencia del grupo valenciano en el festival getafense ha desatado la polémica. En 2015, el PP, que gobernaba en el ayuntamiento, censuró la actuación, que finalmente se trasladó a un escenario de la capital.

Ahora la dirección del festival ha decidido volver a programar a ‘Los Chikos del Maíz’, dentro de Carpe Diem, “un festival dentro del festival” de nueve horas consecutivas de música, para actuar el 2 de julio en el polideportivo San Isidro. Junto con ellos estarán Suite Soprano y Foyone. Los otros artistas que completarán el cartel se conocerán próximamente.

El PP getafense ha vuelto a la carga sobre este asunto. “La alcaldesa patrocina conciertos en los se humilla a las víctimas del terrorismo”, ha afirmado Antonio José Mesa, su portavoz adjunto. Según Mesa, Sara Hernandez “apoya con dinero de los vecinos de Getafe un concierto en el que se insultará a las víctimas del terrorismo, se denigrará a los agentes de la Guardia Civil y se difamará a la Casa Real”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00