Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Preocupados por las obras “colgadas” en Torrevieja

El alcalde ha pedido al Ministerio de Agricultura una reunión para saber si el caso del fraude en las adjudicaciones afecta a las obras de compensación prometidas

Desaladora de Torrevieja /

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, espera una pronta respuesta del Ministerio de Agricultura para reunirse con responsables de Acuamed, tras abrirse la investigación judicial por supuesto fraude relacionado con las adjudicaciones de esta empresa pública.

Quiere saber en qué situación se encuentran los proyectos incluidos en el Plan de Restitución Territorial, previsto como compensación por la construcción de la desaladora de Torrevieja; proyectos que comprendían el paseo marítimo y el barrio de San Roque y que preveían una inversión global de 11,7 millones de euros, de los que hasta ahora se han aportado poco más de 5 millones.

Dolón, que ya se ha dirigido al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para pedir esa cita, recuerda que son varias las obras en el municipio, que ya arrastran un considerable retraso, presupuestadas, redactadas e, incluso, alguna en ejecución, como es el caso del Paseo del Muelle de Poniente, actualmente paralizado.

Entre esas obras previstas se encuentra la reurbanización de los márgenes del canal del Acequión entre la playa y la Avenida de Gregorio Marañón; la senda peatonal entre Los Náufragos y La Veleta, la reurbanización de la Avenida de Gregorio Marañón, con la construcción del paseo en la playa del Acequión y la culminación del paseo del Dique de Poniente.

En total, una inversión de 7 millones de euros que se suma a los 5 destinados en su día a la reurbanización de San Roque. De hecho, otra cuestión pendiente de aclarar es saber si el incumplimiento de la reurbanización de este popular barrio torrevejense, ya denunciado en su día y que se encargó a la mercantil Acciona, está relacionado con este "presunto saqueo", añade Dolón.

Para Dolón es importante conocer estos extremos, para así "tranquilizar a los vecinos, tras el escándalo" desatado por este posible fraude en las adjudicaciones de Acuamed.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?