Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

A VIVIR MADRID

El Madrid de Soleá Morente

"Mi padre traducía la tradición"

Soleá Morente

Soleá Morente / A vivir Madrid

Hacía tiempo que teníamos ganas de sentarnos a hablar con ella, desde que Secun de La Rosa nos habló en este programa de Clara Bow, la obra que dirigió en el palacete Duarte de la Latina, y en la que Soleá Morente versionó -en clave de jazz- su single Todavía. La cantante estrenó en noviembre Tendrá que haber un camino, su primer disco, y ahora empieza una gira para presentarlo por diferentes rincones de la geografía española. En Madrid para el 25 de febrero en la sala Joy Eslava.

Con poco más de 4 años, Soleá empezó a ponerse de puntillas para llegar al micrófono. "Era muy pequeña cuando participé en el disco de Misa Flamenca de mi padre. Mi hermana Estrella ya era un poquito más mayor y me decía lo que tenía que hacer porque ella ya lo sabía todo. Mi padre siempre compartió su trabajo con nosotros y eso ha tenido unas claras consecuencias". Enrique Morente le enseñó a "traducir la tradición" y también le inculcó lo importante que es estudiar.

En este trabajo podemos a escuchar a Soleá con infinidad de amigos, como los músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers o Pájaro Jack. A su voz se unen también la de su hermana mayor Estrella, la de su hermano pequeño José Enrique y hasta la de su madre, Aurora Carbonell. "Fue maravilloso cantar con mi madre. Tiene un sentido del humor único y me apetecía mucho tenerla por el disco porque tiene una voz superbonita, mi padre decía que era la que mejor cantaba de la casa".

Estos días está ensayando sin parar, pero saca un rato para acercarse a Radio Granada y hablar con nosotros. "Me paso las semanas subiendo y bajando en el autobús porque Madrid y Granada son mis dos ciudades". Quedamos con ella para recorrer Madrid a través de sus canciones y lugares preferidos. La primera parada nos lleva al barrio que la vio nacer: el Rastro de Madrid, un lugar que asocia a la música de Ray Heredia. También pasamos por el teatro María Guerrero, donde estuvo trabajando dos meses con la compañía de Miguel Narros con la obra de Yerma. Terminamos dando una vuelta por Malasaña, uno de sus barrios favoritos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?