Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Busquets no descarta más de una candidatura para liderar el PSM

La diputada medita presentarse al proceso que arranca el 10 de febrero y culminará el 13 de marzo con la celebración del congreso para suceder a Biel Barceló

Mes per Mallorca

Palma de Mallorca

El 10 de febrero se abre el plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSM. El plazo se extenderá hasta el 13 de marzo, fecha de celebración del congreso en el que se elegirá al sucesor o sucesora de Biel Barceló, el actual vicepresidente del Govern.

Tras la decisión de Toni Verger de no concurrir al cargo, el nombre que suena es el de la diputada autonómica Bel Busquets, aunque ella no cofirma ni descarta aún esa posibilidad e incluso tampoco la de que haya más de una candidatura.

Busquets asegura que este proceso no creará ninguna crisis por el liderazgo con sus socios de Iniciativa Verds, pero considera que el camino a seguir es que los dos partidos fundadores de Més per Mallorca diluyan cada vez más su papel dentro de la estructura de la coalición.

En el congreso del PSM se dará un paso en este sentido, ya que se disolverá su estructura sectorial para integrarla en Més y el PSM se quedará con un organigrama reducido, que estará compuesto únicamente por el Consell de Direcció y la Ejecutiva, que pasará de los 25 miembros actuales a solo 11.

Busquets ha asegurado que la retirada de Toni Verger de la primera línea política es "una decisión personal" y no obedece a una pérdida de confianza por parte de la dirección del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00