Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

El Consell de Mallorca paralizará las obras de 4 grandes superficies

La suspensión tendrá vigencia hasta que se apruebe el Plan de Equipamientos Comerciales

Consell de Mallorca

La Norma Territorial Cautelar del Consell de Mallorca supondrá la paralización de las obras de cuatro grandes establecimientos comerciales. Esta norma, que se aprobará el próximo 11 de febrero, suspende la implantación y ampliación de aquellas superficies de más de 700 metros cuadrados, para redactar el nuevo Plan de Equipamientos comerciales.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, explica que necesitan saber cuál es la situación comercial en Mallorca para poder trabajar con el Plan de Equipamientos. Por eso, dice, es necesario paralizar las obras en estos establecimientos. Garrido asegura que han recibido una treintena de alegaciones, cuatro de ellas por parte de grandes establecimientos comerciales. El resto de alegaciones han sido de pequeños comercios que quieren hacer reformas. La consellera asegura que a pesar de algunas protestas, ha habido comprensión por parte de los comerciantes.

La norma no impide la apertura de tiendas en grandes centros comerciales, siempre y cuando no se incremente la superficie edificada ni invadan espacios comunes. Esta tiene una vigencia máxima de tres años o hasta que se apruebe inicialmente el Plan de Equipamientos comerciales. Mercedes Garrido señala que la previsión del Consell es aprobarla en junio del año 2017, así se levantaría la suspensión total de grandes establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00