Sociedad

"A los médicos lo que nos preocupa son las listas de espera para pruebas diagnósticas"

El vicepresidente de la sociedad murciana de medicina de familia, Armando Santo, señala que esos meses de espera "son angustiosos", no sólo para el paciente, sino también para el médico. La solución, añade, "contratar a más personal"

Armando Santo sobre las pruebas diagnósticas

Armando Santo sobre las pruebas diagnósticas

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000079360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

"Al político le preocupa la lista de espera quirúrgica, pero a los médicos lo que nos preocupa es la lista para las pruebas diagnósticas".

Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente de la sociedad murciana de medicina de familia, Armando Santo, quien señala que esos meses de espera "son angustiosos", no sólo para el paciente, sino también para el médico. La solución, señala, está clara, contratar a más personal.

200 profesionales de atención primaria se reúnen este fin de semana en Murcia para abordar los retos a los que se enfrenta el sector, y que principalmente pasa por buscar herramientas y dotar a los médicos de habilidades que les permitan "sobrevivir a la presión", debido a los recortes.

La denuncia de la sociedad de medicina de familia, SEMERGEN, llega un día después de que la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, anunciara que se han reducido las listas de espera para ir al especialista y para intervenciones quirúrgicas.

El vicepresidente de la Sociedad Murciana de Médicos de Familia, Armando Santo, dice que a veces la espera es tan larga, que para acortar los tiempos y llegar al diagnóstico de la forma más accesible, se ven obligados a recurrir a estrategias que quizás no sean las más indicadas.

La formación continuada, tratamientos relacionados con diversas dolencias o aprender a gestionar recursos son algunos de los temas que se abordan también en este congreso de medicina que se celebra en Murcia bajo el lema "Cuidar al paciente, cuidar al médico".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00