La fuerte tormenta obliga a desviar ocho vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto de Málaga
Las precipitaciones dejan más de una treintena de incidencias en esta provincia

CADENA SER

Málaga
La fuerte tormenta con aparato eléctrico obligó anoche a desviar un total de ocho vuelos que tenían previsto tomar tierra en el aeropuerto de Málaga. Todos tenían previsto aterrizar entre las 23:00 y las 23:50 horas, momento en el que las rachas de viento en la terminal malagueña alcanzaron los 45 kilómetros por hora a la vez que descargaba una gran cantidad de aparato eléctrico y la acumulación de casi 9 litros de agua por metro cuadrado en apenas ese periodo.
Numerosos aeroplanos han tenido que realizar maniobras de espera hasta poder tomar tierra o recibir la orden de dirigirse a la pista alternativa.
Finalmente siete de ellos fueron desviados al aeropuerto de San Pablo en Sevilla y uno más a la terminal de Alicante. Los aparatos volvieron finalmente a la terminal malagueña cuando mejoraron las condiciones meteorológicas. La terminal Pablo Ruíz Picasso funciona con total normalidad.
La tormenta ha provocado más de una treintena de incidencias, sobre todo en Marbella, Mijas y la capital malagueña donde se ha atendido pequeñas inundaciones y balsas de agua. Las precipitaciones, además, han provocado algunos problemas de tráfico en Málaga por el agua acumulada en el asfalto y la avería que se registró en numerosos semáforos que quedaron con las luces intermitentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tenido activada la alerta amarilla en las comarcas de la Axarquía (litoral Este de la provincia), Costa del Sol y Guadalhorce durante parte de la madrugada.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




