El empeño de Paradela del Río impide que Sandra tenga que abandonar el pueblo
Su casa ardió el pasado año y ahora podrá vivir en otra en la mimsma localidad

Sandra agradeció emocionada el apoyo de sus vecinos y particpó en las actividades / Paradela

Ponferrada
Ni el ser octogenarios ha sido motivo para que algunos de los tan sólo doce vecinos que tiene esta localidad se echasen para atrás en esta iniciativa que ha conseguido recaudar más de mil euros para que Sandra (en la foto) pueda seguir viviendo en Paradela del Río, localidad a la que llegó después de tener muchos problemas personales con su pareja y de la que temía tenerse que ir debido a que su casa ardió en un incendio a causa de un cortocircuito..

Paradela del Rio arropa a Sandra / Paradela del Río

Paradela del Rio arropa a Sandra / Paradela del Río
Uno de los habitantes de Paradela, Juan Carlos, ha puesto todo su empeño en ayudarla y con él ha respondido todo el pueblo. Durante todo el sábado Paradela se ha convertido en esecenario de numerosas actuaciones de música, monólogos, e incluso exhibición de pendones o la presentación de un libro, han formado parte de el cartel de actividades que se han desarrollado en apoyo a esta mujer que quedó en situación prácticamente de desamparo.
Desde el Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural, Francisco Velasco, han apoyado esta iniciativa que ha querido transformar cultura en solidaridad.




