Tres puntos de oxígeno
Los bermellones vencen a la Ponferradina por 0-2 y se mantiene fuera del descenso

LFP

El Mallorca logró la primera victoria a domicilio a costa de una Ponferradina, que aguantó hasta el minuto 83, pero que no inquietó la portería de Timon Wellenreuther. Con este triunfo, los bermellones siguen fuera del descenso y se mantienen a la decimosexta posición de la Liga Adelante.
En toda la primera mitad el Mallorca se hizo con el control del juego pero no llegaba con peligro a la portería de Santamaría, hasta que en el minuto 40, David Costas y Acuña enviaban sendos remates de cabeza al larguero.
Con el resultado inicial se llegaba al descanso y se dejaba todo por decidir en la segunda mitad de partido.
En los últimos cuarenta y cinco minutos no iba a mejorar el juego sobre El Tolarín pero en el 83’ Santamaría derribaba a Brandon Thomas en el área de la Ponferradina y Pereira iba a convertir el penalti para adelantar al Mallorca.
Tres minutos más tarde Ortuño iba a rematar un córner y después de que el balón golpeara al palo, Andy iba a introducir en la portería de Santamaría para poner el 0-2 definitivo.
El partido llegaba a su fin y el Mallorca sumaba tres puntos que le aúpan a la decimosexta posición de la Liga Adelante a dos puntos del descenso.




