Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Moral de Calatrava apaga las hogueras

La localidad ha vivido tres días de romería en honor a San Blas. Una fiesta que reúne a más de 5000 personas con un objetivo, que sea declarada de Interés Turístico Regional.

Moral de Calatrava apaga las hogueras

Cadena SER

Unos 5.000 romeros, vecinos y visitantes de diferentes puntos del país, han celebrado  tres días de tradición en torno a uno de los Santos Viejos: San Blas.

Moral de Calatrava en Ciudad Real, está inmerso, hasta hoy domingo, en la celebración de una de las fiestas populares mas arraigadas del Campo de Calatrava que ha comenzado los trámites necesarios para conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional que llega avalado por la gran afluencia de público, la tradición y devoción que hacen de esta fiesta una cita obligatoria en cuanto a romerías se refiere.

La celebración ha congregado en dos parajes naturales a unas 5.000 personas para disfrutar de dos días de campo marcados por los “hatos”, las hogueras y las gargantillas de colores símbolo que indica la protección del santo sobre nuestras gargantas. La Gargantilla es el elemento común a todos los presentes, una tira de color colgada al cuello y acabada en un borlón de flecos que se compra en la misma ermita y que se pasa por el manto del Santo para representar su protección. Gargantillas con diferentes tamaños y colores de las que se han fabricado unas 3.200 unidades que aportarán una recaudación cercana a los 14.000 euros para la Hermandad de San Blas.

Una Romeria que no sólo cuenta con gran afluencia y devoción sino con historia; la Ermita de San Blas en Moral de Calatrava se construyó a finales del S.XVIII en un paraje cercano a orillas del río Jabalón. Se alzó en esta ubicación por ser cruce de caminos históricos ya que en este punto pasa una ruta Jacobea que va de Granada a Santiago de Compostela y confluye además una ruta Romana que une Alicante con Badajoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?