Botafuegos cumple ocho años de litigios
El club cumple ocho años cerrado, mientras sigue pendiente de varios litigios judiciales con el ayuntamiento.

Club Hípico Botafuegos / Club Hípico Botafuegos

Algeciras
El Club Hípico Botafuegos de Algeciras ha cumplido ocho años, desde que se cerró el restaurante, un día en el que fueron despedidas 37 personas. Hoy, ocho años después los procesos judiciales existentes por el conflicto que mantiene el propietario, José Galán con el ayuntamiento de Algeciras , siguen pendientes de resolución. El propio Galán ha manifestado que, espera “que se haga justicia cuanto antes”.
El empresario se ha referido además, al acuerdo suscrito con el gobierno municipal y aprobado en pleno, que declaraba las instalaciones del club, como bien de interés público y social. Galán culpa al ayuntamiento de “no hacer nada por hacerlo efectivo”.
El propietario del club hípico Botafuegos afirma que, “en la actualidad hay cuatro empleados trabajando en el mantenimiento de las instalaciones y que, podrían ser medio centenar los trabajadores contratados, si se abriese de forma definitiva el mismo”.
José Galán presentó en su día, un proyecto de ampliación del club con una galería de tiro y varias pistas de paddel cubiertas que ampliarían la plantilla de empleados.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




