El Ayuntamiento de Algeciras trata de poner al día el servicio urbano de autobús
El gobierno local del PP pagará la nómina de los trabajadores en las próximas horas

La situación actual del servicio de autobuses ha sido abordado por los portavoces de los grupos políticos en la Comisión Municipal de Hacienda y Personal. / algeciras.es

Algeciras
El Ayuntamiento de Algeciras está tratando de poner al día el servicio de transporte urbano, recientemente secuestrado a la empresa CTM-Grupo Ruiz. El interventor del servicio ha hecho entrega al concejal de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, de un informe en el que explica detelladamente en qué momento se encuentran las gestiones, mediante un inventariado de todo lo relacionado con el servicio: autobuses, nóminas, seguros sociales y otros aspectos.
Muñoz asegura que las cosas "van bien" y ha confirmado Ayuntamiento y trabajadores comenzarán "pronto las conversaciones encaminadas a la reestructuración de las líneas de autobuses", que cubren el servicio en la ciudad.
El concejal de Movilidad Urbana ha confirmado que el consistorio ya ha hecho efectivo el pago de la nómina de estos trabajadores, quienes cobrarán sus salarios a mediados de esta semana.
Y tras este anuncio, el presidente del Comité de Empresa, Ángel Santiago, ha celebrado que por fin "la tranquilidad se haya" instalado entre los trabajadores del servicio del transporte urbano en Algeciras. La plantilla trabaja ahora, según Santiago, "con otro estado de ánimo, con la seguridad de que el pago de sus nóminas está garantizado y con el compromiso del consistorio de reestructurar las líneas, para hacer más viable este servicio".
Todas las partes coinciden, al menos de momento, en que la decisión del Ayuntamiento de secuestrar el servicio ha sido "todo un acierto".




