Bilbao acoge el carguero a la deriva en el Golfo de Bizkaia
El buque de transporte de carga rodada de 164 metros de eslora, que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, procedente de Gabón y con destino al puerto francés de Le Havre, sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar

undefined
Bilbao
La Marina Mercante ha concedido refugio en el puerto de Bilbao al carguero panameño "Modern Express", que se encontraba a la deriva desde hace siete días en el Golfo de Vizcaya, frente a la costa francesa de Las Landas, y que está siendo remolcado hacia la dársena vizcaína.
El buque de transporte de carga rodada de 164 metros de eslora, que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, procedente de Gabón y con destino al puerto francés de Le Havre, sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar.
Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, a petición del propio barco, Salvamento Marítimo evacuó a toda la tripulación el pasado martes 26 de enero, quedando el buque a la deriva.
Esta mañana se ha conseguido remolcar la nave con el remolcador Centaurus, contratado por el armador, lo que permite iniciar su traslado a un lugar de refugio donde estabilizar su situación.
A su encuentro se dirigirá el remolcador de Salvamento Marítimo María de Maeztu con base en Bilbao para realizar el seguimiento de la maniobra

Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003




