Duelo de coros en la primera semifinal
Última oportunidad para las aspirantes a finalista y premio para el resto de agrupaciones

Esta noche se celebra la primera semifinal del COAC / Cadena SER

Cádiz
Esta noche empieza la fase más emocionante del COAC. Las semifinales, desde hace unos años, se han convertido en finales anticipadas. Los grupos tiran las mejores coplas de su repertorio para intentar dar la sorpresa y entrar en semifinales. La sesión de hoy es quizás, y a priori, la menos fuerte de las tres sesiones. Agrupaciones veteranas que no siempre están en la final y grupos jóvenes que aspiran a estar entre los grandes en los próximos carnavales. En la función de hoy destaca el duelo de coros que habrá entre los dos primeros premios del pasado concurso. Fali Pastrana y Julio Pardo coinciden en la primera función.
Abre la función el coro de Fali Pastrana, La vuelta a Cádiz en 80 mundos. Un coro que lleva una buena trayectoria en el concurso y que está mostrando letras críticas, posiblemente de las más críticas de la modalidad.
Tras ellos la chirigota de El Canijo. El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche, busca el milagro definitivo. Volver a una final en la que no participa desde hace varios años, en 2011, con Ricas y maduras, agrupación con la que consiguió el primer premio.
Turno para la comparsa de Antonio Rivas y Pepito Martínez. Un país llamado Cádiz, una de esas agrupaciones que aunque para muchos aficionados no esté en las quinielas para la final, quiere dar la sorpresa y dejar una más que grata impresión en esta fase.
Cuarteto Cuento de tronos. Javi Aguilera y Ángel Piulestán quieren el premio máximo y para ello esta noche tienen que dar un golpe sobre la mesa. Contar el mejor cuento que les quede.
Los que vienen de Marea. La chirigota del Sheriff será quien actúe antes del descanso. Puede que sea la última parada de este crucero y para evitarlo tienen que soltar lastre, sus mejores coplas.
Tras el descanso turno para el coro de Julio Pardo, Sigo siendo el Rey. Quieren seguir reinando en la modalidad, pero la pelea es dura. Los mexicanos quieren dejar el teatro calentito y seguro que hoy cantarán sus mejores letras. Cocinar su mejor taco para que se repita en la final.
Luego llega el turno para la sorpresa del concurso. La comparsa de Germán García Rendón. OBDC La vida es Bella. Una nueva etapa del autor que con su mismo sello, pero estampado de una forma diferente parece que encontró el camino definitivo. Pues tras varios años peleando por entrar en semifinales, por fin lo logró este año, justo el más complicado para la modalidad. Esta noche apostará por letras guerrilleras.
Otra de las sensaciones del concurso es la chirigota de Chiclana, Los Serenissimos. Los Molina han conseguido su premio. Estos serenos han encontrado la llave del éxito. Fuerza y corazón para que el público caiga rendido ante el arte de estos chiclaneros.
Cierra la función la comparsa de Jona Pérez y Sergio Guillén, El Tomate. Una agrupación joven que año tras año busca el salto definitivo para entrar en la final, pero la modalidad hace que este año ya sea un premio estar en semifinales. Por eso hoy, El malo del cuento, cantará las mejores letras de su repertorio.




