Sociedad
Peleas juveniles

La policía intensificará las charlas educativas en los Colegios con estudiantes en la quedada

Cinco menores identificados por portar bates y palos con puntas.

A Coruña

Seguimos pendientes de la quedada de numerosos jóvenes de este fin de semana que podría haber terminado en una gran trifulca. Una pelea que quedaba abortada por la fuerte presencia policial. La policía local y nacional intensificará sus acciones de formación en los centros educativos y piden un esfuerzo en este sentido de centros y familias para concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de evitar estas situaciones. Al final eran unos 150 jóvenes de edad media entre los 13 y los 14 años que llegaron a los trescientos sumando los que estaban en diferentes emplazamientos. El director de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña considera que se trata de un fenómeno poco extendido que hay que parar.

El director de Seguridad Ciudadana cree que las peleas no son una práctica muy extendida

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454330527_961372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cinco menores eran identificados por estos hechos. Los agentes de la Policía Nacional intervinieron palos, hierros y bates de beisbol, en seis actos de incautación.

Las fuerzas del orden detectaban la "quedada" por redes sociales y se desplazaron a los lugares conflictivos con lo que no hubo ningún enfrentamiento. La Delegación del Gobierno estudia imponer a los jóvenes identificados una sanción administrativa. Según la ley de seguridad ciudadana las sanciones por tenencia de armas pueden llegar a los 6 mil euros que, al ser menores, deberán pagar sus familias. Son jóvenes de diversos colegios de la ciudad.

El Director de seguridad ciudadana habla sobre la pelea del fin de semana

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454329774_274086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fuerzas del orden advierten que las familias de los menores indentificados tendrán que pagar una multa en esta ocasión. Señalan que si se produjeran lesiones la sanción tendría otro alcance y las acciones relevancia penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00