Xavier Vence asegura que el futuro del BNG lo escribirán sus militantes

.

Santiago de Compostela
Son muchas las decisiones vitales para su futuro que el BNG tendrá que tomar en su asamblea del 28 de febrero; si sigue siendo un frente o apuesta por un partido al uso, la renovación de su discurso, el calendario para esa refundación, antes o después de las autonómicas, y sobre todo, de qué forma concurrirá a esas elecciones, si en solitario o en coalición con fuerzas nacionalistas y de izquierdas . Ese es el gran debate que se pasa a las asambleas comarcales y a la asamblea nacional del 28. De ella saldrá también un consello nacional y una nueva ejecutiva, el plazo de candidaturas termina el día 22.
Hoy el portavoz nacional del BNG Xavier Vence ha insistido en trasladar que es la militancia la que tiene la decisión en sus manos. "El futuro del BNG no lo escribe su dirección actual ni lo escribe la dirección de ninguna organización que forme parte del BNG. El futuro del BNG lo escribirán los militantes el día 28 de febreo en función de lo que consideren más oportuno con su voto personal, individual e intransferible", ha afirmado.
Vence considera también que no ocurrirá lo que pasó en Amio, asamblea que supuso una importante fractura interna en el seno del BNG, ahora explica, "se asumirá la opinión de la mayoría".




