El Govern elimina la tasa para las instalaciones de hasta 10 kilovatios
En los próximos meses prevé crear una ventanilla única para centralizar todos los trámites

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Govern elimina la tasa para las instalaciones de autoconsumo de hasta 10 kilovatios. Se trata de una de las medidas que pone en marcha para incrementar el uso de las energías renovables en los hogares y pequeñas y medianas empresas.
Se suprime la tasa administrativa de 70 euros que se paga por instalaciones de generación eléctrica. Por otro lado, también se incrementa hasta en un 15 por ciento de las deducciones fiscales en inversiones de sostenibilidad energética en particulares.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, asegura que es necesario concienciar a la población de la necesidad de incorporar energías renovables.
Además, por otro lado el Govern tiene previsto, en los próximos meses, crear una ventanilla única para centralizar todos los trámites de particulares y empresarios a la hora de instalar, por ejemplo, placas solares.
Declaraciones en un acto donde el Ejecutivo ha recibido cuatro coches eléctricos prestados durante tres meses.
En ese sentido, el Govern ha anunciado que tiene previsto incorporar de forma progresiva, a lo largo de la legislatura, vehículos eléctricos en la flota de coches de la administración autonómica, como una muestra de la apuesta por la movilidad eléctrica y las energías renovables.




