Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores de Bimbo se manifiestan para evitar el cierre de la fábrica

El miércoles tendrán la primera reunión con la empresa

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Una cuarentena de trabajadores de la fábrica de Bimbo se ha manifestado a las puertas de la empresa para protestar por el cierre de la planta. El miércoles tienen la primera reunión con la empresa para tratar de evitar el cierre. Los trabajadores insisten en que la planta es rentable y exigen mantener los 34 puestos de trabajo fijos y los 30 eventuales.

Paco Cámara, representante del sindicato UGT, explica que el miércoles tendrá lugar la primera reunión con la empresa. De momento, Bimbo no ha realizado "oferta alguna a los trabajadores", más allá de limitarse a anunciar el cierre de la fábrica.

Insiste Cámara en que no descartan llevar a cabo "cualquier tipo de acción" y anuncia que llegarán "hasta donde sea necesario" para mantener los puestos de trabajo. Se trata de 34 puestos fijos y 30 de trabajadores eventuales.

Los trabajadores han estado apoyados por algunos miembros del PSOE y Podemos. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, también hablaba sobre el asunto. Señala que el Govern participará "como mediador en el conflicto", aunque muestra su apoyo a los trabajadores y a las manifestaciones que puedan llevar a cabo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00